Acerca de

Foto juanan y jara ByN

Juan A. Peña Fernández cursó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Economía Cuantitativa, Estadística y Econometría.

Al termino de sus estudios, comenzó a trabajar en la consultora de cambio e innovación Tea Cegos Deployment con dos de los coachers más prestigiosos de España, Julián Trullén y Nuria Sáez, dedicándose a la investigación sobre el pensamiento creativo, la innovación, el coaching, la PNL y la inteligencia emocional aplicados a la gestión del cambio personal y organizacional. De aquellas investigaciones surgieron las bases de numerosos cursos y manuales acerca de dichos temas que han sido cursados en grandes empresas y escuelas de negocios de España.

Años después, cursó estudios de master MBA y master en Consultoría Estratégica, trabajando en diferentes departamentos de empresas multinacionales y nacionales desempeñando también tareas de carácter más financiero y estadístico, aunque desarrollando siempre su faceta de creador e investigador.

En los últimos años, dentro de esta carrera profesional multidisciplinar, ha dedicado parte de su tiempo y sus actitudes a la escritura creativa, siendo autor de la novela “Agua seca y sal” -la cual es un perfecto ejemplo sobre creatividad e innovación aplicadas a la búsqueda de nuevos métodos narrativos- y de algunos poemarios, así como ganador de algunos premios literarios de relato corto.

Viajero

No hay nada mejor para aprender que viajar. He estado en más de 30 países, y mis viajes me han conducido a conocer las bondades y maldades del mundo, la pobreza extrema y la riqueza brutal, la crudeza y la belleza, la sonrisa y la ignorancia, la destrucción y la vida. Unas enseñanzas impagables y maravillosas que incorporo en mis investigaciones y libros.

OBRAS PUBLICADAS

– RELATOS CORTOS

“Mezcla de lejía y crema”. Editado por la editorial Beta III Milenio en el libro “Mezcla de lejía y crema y otros relatos” (2013).


«Conocí a María de la manera más inocente e insospechada posible: en un supermercado. En pleno debate entre atún en aceite o en escabeche, le pregunté a la mujer de la limpieza que se hallaba a mi lado cuál prefería ella. Comenzó de tal modo una conversación a la que continuaron otras cuantas, instantes ésos que incrementaban mi obsesión por su larga melena negra y su aroma mezcla de lejía y de crema de manos. Así transcurrieron los ocasos hasta que llegó el día que recordaré por siempre: el ocho de abril de 2009…».


PREMIOS: El relato “Mezcla de lejía y crema” fue galardonado con el primer premio en el V Concurso Beta III Milenio de Relato Corto (2013).

http://www.edicionesbeta.com/

“En la orilla del mar”. En proceso de edición. Puede encontrarse en inglés también.


«Hola señores. ¿Qué tal están? Yo llevo horas aquí, sentado a la orilla del mar. He venido hasta este lugar con un cuaderno y un bolígrafo porque quiero escribirles. Siempre he querido hacerlo, pero ahora que lo intento no sé qué escribirles. Esto es más difícil de lo que pensaba, hay mucho sobre lo que escribir, mucho qué decir; o quizá muy poco y por eso no sé qué contarles. Escribir no es fácil; vivir, tampoco…».


PREMIOS: El relato “En la orilla del mar” es finalista del premio Joaquín Lobato 2017.

http://amzn.eu/j9YIy1p

myBook.to/Ontheseashore

– NOVELA

“Agua seca y sal” (2013) Publicado por la Editorial Muñoz Moya en Febrero de 2016.


«Ayer soñé algo maravilloso: todo lo que había sucedido, era un sueño; mi realidad era ficción, y mi ficción, realidad. Y yo no soy precisamente lo que pueda denominarse un soñador; o, por lo menos, ya no. No sé si aconteció hace unos minutos, unas horas, unos días o unas semanas (para qué mentir, no llevo la cuenta), aunque supongo que da igual cuándo; el caso es que tiempo indefinido atrás, y lo digo sin tapujos, me abandoné al realismo…».


FOTO LIBRO

– POESÍA

“Nubes que respiran” (2017). Publicado en Febrero de 2017. También en Inglés.


«La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible», como advirtió Benedetti, por ello se cierne sobre la mente y el alma del lector como un huracán de sensaciones que provocan la reflexión y el conocimiento íntimos del mundo, de la vida, de los demás, de nosotros mismos.

“Nubes que respiran” es el primer libro de una trilogía poética (“Nubes que respiran”, “Estrellas que respiran” y “Olas que respiran”) que atiende perfectamente a esos aspectos fundamentales gracias a una selección de textos de J. A. Peña Fernández en torno a diferentes sentimientos y pensamientos universales: el amor, la rabia, la duda, la nostalgia, la tristeza o la alegría.».


myBook.to/nubesquerespiran

myBook.to/breathingclouds

“Estrellas que respiran” (2017). Publicado en Junio de 2017. En breve también en Inglés.


«La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos», como señaló Tagore, por ello su música se entrelaza con los sentimientos más profundos de los lectores, haciendo brillar las estrellas que iluminan nuestra alma, nuestra mente, nuestro mundo.

“Estrellas que respiran” es el segundo libro de una trilogía poética (“Nubes que respiran”, “Estrellas que respiran” y “Olas que respiran”) que atiende perfectamente a esos aspectos fundamentales gracias a una selección de textos de J. A. Peña Fernández en torno a diferentes sentimientos y pensamientos universales: el amor, la rabia, la duda, la nostalgia, la tristeza o la alegría.».


myBook.to/estrellasquerespiran

“Olas que respiran” (2017). Publicado en Junio de 2017. En breve también en Inglés.


««La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano», como comentó Carmen Conde, por ello sus palabras te cubren con una ola de sensaciones que hace latir el corazón, reír el alma, alimentar la mente, descubrir el mundo.

“Olas que respiran” es el tercer libro de una trilogía poética (“Nubes que respiran”, “Estrellas que respiran” y “Olas que respiran”) que atiende perfectamente a esos aspectos fundamentales gracias a una selección de textos de J. A. Peña Fernández en torno a diferentes sentimientos y pensamientos universales: el amor, la rabia, la duda, la nostalgia, la tristeza o la alegría.».


myBook.to/olasquerespiran

 

OBRAS AÚN SIN PUBLICAR

– RELATOS CORTOS

“Hasta que le sangraban las manos” (2013)


«Dicen que las buenas historias son aquellas que gustan sin más, sin haber una razón, o, al menos, una razón de la que se es consciente. La de Héctor y Amanda es de esas que, por algún motivo inescrutable, me gustan. Por eso no la he olvidado. Por eso la recuerdo, de vez en cuando, como lo hago hoy, con cariño…».


– CUENTO

“Humo” (2013) A la espera de ser publicado.


«Aunque pasó su adolescencia aprendiendo a golpes de martillo el oficio de su padre y su abuelo, Justo Gallardo se había tenido siempre a sí mismo por un magnífico estratega y un visionario negociante. Comprendió que la carpintería se le hacía pequeña y, siguiendo a su corazón, acabó desobedeciendo las tradiciones y dedicado a un extravagante y desconocido oficio que, aparte de llenar su estómago, le había convertido paradójicamente en alguien.

Justo Gallardo, valiente de treinta y dos años, se presentaba puerta a puerta y comerciaba con el humo…».

– NOVELA

“Ignominia” (2014) A la espera de ser publicado.


«—-¡Uuuuaaaaa!…

Me perdone usted el bostezo; es mi cansancio de a estas alturas…

No me recuerdo de si me conoce de antes, señor… Por si no, decirle que mi nombre es Aureliano García Pérez, pero de real es que yo, después de esta vida que me he tenido, ya no me sé quién soy…».


“El abismo en la senda de la oscuridad” (2012) Aún sin publicar.


«Siempre que voy a matar a alguien acaricio aquel unicornio negro con una franja blanca en su hocico. No estoy divagando ni mi persona se acerca a la locura, como en esta ocasión puedan estar pensando ustedes. Todo lo contrario, a su pesar y, sobre todo, muy a pesar de los futuros cadáveres…».

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración, pueden contactar con el autor a través de:

Correo electrónico: jpenafernandez@yahoo.es

Linkedin: Juan Antonio Peña Fernández

Twitter: @japefernandez

Anuncios

60 comentarios en “Acerca de

  1. Saludos… ¡Felicitaciones por tantos éxitos! Cito: “Dicen que las buenas historias son aquellas que gustan sin más, sin haber una razón, o, al menos, una razón de la que se es consciente” ¡Me encantó! y coincido. Saludos Scarlet

    1. Saludos, Scarlet. Un placer conectar contigo.
      Gracias por tu felicitación. Mucho camino me queda por recorrer en este mundo literario. Mi mayor éxito, en el buen sentido, es haber encontrado buenos amigos con los que compartir el amor por las letras; mi otro mayor éxito, éste en el mal sentido -digo “mal sentido” porque es una pena que la realidad sea así-, es conseguir que me publiquen ahora que ninguna Editorial se la juega.
      Y sí, yo también coincido, las mejores historias son las que gustan sin más, sin haber una razón, o , al menos, una razón de la que se es consciente -si no, todos haríamos, leeríamos y veríamos lo mismo; ¡qué mundo más aburrido sería!-.
      Saludos, Juan A.

      1. Cierto… Hay éxitos que están publicados y otros, vuelan su anonimato entre la amistad, en la red…. Si una editorial se la juega ¡Que bien! Saludos

    1. A great pleasure to meet you, Jennifer!! 😀 You have a nice blog, congratulations. Thanks for your words. My English is a little bad, so I prefer to write in Spanish. I love to travel so much. I was in 30 countries.
      Happy Sunday. Cheers 🙂

      1. I think your English is much better than my Spanish 😉 That’s amazing you have traveled to 30 countries already!! If you haven’t been to Canada, you should come here just make sure it’s not during the cold winters 😉

      2. Haha. I don’t be sure of that!!
        I was in Toronto and Niagara, but I want to go to Canada to visit more cities and places. Ok, I will not go during winters 😉

  2. Thank you so much for following my blog! I’m so glad you stumble upon me! It’s a real pleasure that a newbie like me has a real writer reading my posts. Thank God for Google Translate so I, too, can enjoy reading your posts! I’ll definitely visit your site again soon 😊. All the best!

    1. Thanks to you. I’m honored. It’s a pleasure to have great people following me. I agree with you: thanks to Google Translate -without it I can’t read great blogs as yours!!-. All the best. Cheers 🙂

  3. Enhorabuena por el blog, mis sinceras felicitaciones por los merecidos premios y mi gratitud por incluirme en el directorio de tus encuentros en la red. Es un honor contar con seguidores con tanto bagaje en esto de las letras y su composición en lugares comunes. Por aquí nos vemos 🙂

    1. Hola! Enhorabuena a ti también, tanto por tu blog como por tus éxitos. Me encanta tu sinceridad -la definición de ti misma merece mi total aplauso-, es algo que se agradece. El honor, por tanto, es mío.
      Nos vemos por aquí, en este ciberespacio sutilmente extraño e incomprensible. Saludos 🙂

      1. Thanks for your kind words!! Yes, it is fantastic how we can now meet great folk from all around the world! To think, how the generations before us missed out on what we now almost take for granted! Unfortunately, my hello from Ireland is a lot duller than your bright Spanish hello!! 😉

  4. Pingback: HERMOSO RAMILLETE DE PREMIOS 2016 ¡GRACIAS! PASA POR TUS PREMIOS | serunserdeluz

  5. ¡Hola Juan!
    Trying to find the HTML for properly punctuating my Spanish is going to wear me out. Does this confession expose me as a lazy American? Damn, I’ve been found out.

    Sonrisas…from sunny California.

  6. Don JapFernández

    Te he postulado para el premio Versatile Blogger.

    Para reclamarlo sólo debes pasar por mi blog y seguir las instrucciones de mi publicación.

    Felicidades

      1. Hola Juan! Ya sé que tu recibes muchos premios y lo que piensas al respecto ;-). Pero al igual que Jag, te he nominado también para que más gente te lea y te siga. Esta es la idea: compartir lo bueno, lo que a otros también les puede interesar (de paso, tu que sabes inglés allí mencioné muy buenos escritores de habla inglesa para seguir).
        Un abrazo enorme y felicidades 🙂

  7. Pingback: !Poetas! ¿Cuál es vuestro oficio? | Hazme poeta

  8. Hola Juan. Siendo sincero, te escribo porque ese mapita de mi tierra en la cabecera ha picado mi curiosidad. Como tú, me encanta leer, viajar y escribir, ¡e incluso escribir sobre lo que leo! Aunque a veces pienso que es una redundancia, ¿no lo es? En cualquier caso felicidades por tu blog y sobre todo, mucho ánimo a la hora de escribir.

  9. Hola Juan. Siendo sincero, te escribo porque ese mapita de mi tierra en la cabecera ha picado mi curiosidad. Como tú, me encanta leer, viajar y escribir, ¡e incluso escribir sobre lo que leo! Aunque a veces pienso que es una redundancia, ¿no lo es? En cualquier caso felicidades por tu blog y ánimo con la escritura.

    1. Hola!! Siempre es un placer conocer otro cántabro!!
      Gracias por pasarte por este blog. El mamita lo puse porque es la portada de mi reciente novela, Agua seca y sal, ambienta precisamente en Loredo y la bahía de Santander. Siendo de allí, la primera novela sólo podía escribirse en La Tierruca!! 🙂
      Escribir sobre lo que escribes es redundancia. Escribir sobre lo que lees es transmisión de conocimientos -algo maravilloso-, y te felicito por ello -espero que algún día mi novela forme parte de esas lecturas que la gente desee transmitir; sería estupendo-.
      Mucho ánimo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s