En la palma de mi mano

Hacía tiempo

que no me miraba

las palmas de las manos.

Hoy lo he hecho.

Percibo más líneas en ella que antes,

un sinfín de cruces de caminos,

de travesías inconstantes,

veredas que conducen

a ninguna parte,

calles cortadas,

avenidas complejas

y callejones sin salida.

No sé leer la palma de la mano,

pero mi imaginación interpreta,

recordando decisiones pasadas

que condujeron a la intrascendencia,

decisiones no tomadas que quedaron atrás,

algunas que hubo que desechar

para regresar al camino correcto,

aquellos cruces de pensamientos

que no saben a donde llevarte,

que no conocen final de la historia,

decisiones sin vuelta atrás,

otras perdidas, otras no deseadas.

Mi imaginación, al mirarla,

toma la decisión

de interpretar una vida

en la palma de mi mano.

 

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-13-59-31
Google Images

 

Un comentario en “En la palma de mi mano

  1. Pingback: The Weekly Headlines – My Daily Musing | franciscansonthemountains

Responder

