Imágenes.3

La Semana Santa es una festividad nacida de la tradición religiosa. Como tal, y dado que en en este país lleva cierto tiempo instalándose una corriente “anti” -“anti” cualquier cosa, lo que sea que no se corresponda al modo de opinar de algunos-, se está acrecentando el número de detractores de esta festividad; todo lo que tiene que ver con la religión tiene muchos “antis” -con la religión Católica, claro está, porque no les veo yo protestando a la puerta de las mezquitas, quizá porque sepan que si protestan a la puerta de las mezquitas el Imán y sus secuaces les cortarán los cojones y se los comerán para cenar; bueno, comérselos no, que los musulmanes no comen cerdo, mucho menos cerdo cobarde-.

A mí la Iglesia Católica me importa un pito. Sí, es verdad, la Iglesia Católica, como institución, no me produce ningún afecto, y soy muy crítico con ella, pero no así con las personas que profesan fervor por las creencias que ella representa. Las creencias de la gente son sagradas, nunca mejor dicho, intocables.

Ayer por la noche… ¡sí!… ¡ayer por la noche!… poco más de doce horas después de lo ocurrido en Bruselas, salí a la calle y me encontré con más de un millar de personas, padres con sus niños, madres, parejas, ancianos, familias enteras, todos juntos demostrando que el miedo no es una opción. Podrían haberse quedado en su casa, acojonados como los anti-religiosos ante una mezquita, pero no, allí estaban, bajo la luz de la luna, sonriendo y disfrutando, pegándole una metafórica patada en los cojones a todos los tontos de capirote que hay por ahí. Y eso, como dice el anuncio, no tiene precio…

Escribiría más cosas, porque sobre este tema habría mucho que escribir. No obstante, dejaré el resto en un breve resumen:

¡Qué asco me dan los “antis“! ¡Incluso los antibarcelonistas!…

Fdo: Un madridista. 

Foto07

Foto08

Foto09

4 comentarios en “Imágenes.3

  1. Pingback: FEATURED: Imágenes.3 – ElRincónInhóspito | ' Ace Friends News '

  2. El año pasado estuve siguiendo estas procesiones,creo que por soledad, de día en un pueblo muy caluroso a 4OO metros sobre el nivel del mar, más por integrarme , más por observar . Lo que más me impresionó fue el sudor de los que cargan estas pesadas imágenes, En la noche también hubo procesión, cuando sacan al Cristo muerto de tamaño natural, Es cosa que lo pone a uno a reflexionar, sobre el sufrimiento que nos rodea. Este año fui a acompañar a mi madre.

    Tus fotos son lindas,se ve solemnidad, y el olor a incienso si se le puede imaginar. te agradezco que las compartas aquí.

    De todas forma lo que me sorprende de las fotos que tu publicas son las capuchas blancas y negras, le dan un toque de terror a tus fotos, que las había visto en películas creo con el tema del cucuk clan, que aquí en este fervor no tiene nada que ver.

Responder

