Poesía me piden…

Me piden que escriba una poesía,

“no hay tema concreto”, se me decía;

yo le dije a ella que a lo mejor no sabría,

porque la poesía es seria, no tontería.

 

Abro la ventana y la luz empieza a entrar,

yo me siento a la mesa sin saber qué contar,

“¡En qué lío me he metido!”, comienzo a pensar,

pero no soy cobarde, lo voy a intentar.

 

Si escribo sobre mi perro, ¿gustará?;

si lo hago sobre Literatura, ¿qué me dirán?;

quizá sobre la vida o sobre la sociedad,

o sobre los seres humanos y su maldad.

 

No, lo filosófico… ¡mejor otro día!,

no están los tiempos para filosofías,

escribiré algo trivial, palabras más vacías,

si quiero que me lean, lo banal es garantía.

 

¿Y si hablo del viento que escucho ulular?,

¿si hablo de los coches que veo pasar?,

¿si hablo de barcos sin hacerlos navegar?,

lo reconozco, no sé de lo que hablar…

 

¡Mira!, no voy a escribir nada, está decidido,

aunque con ello no cumpla lo que se me ha pedido.

La poesía es difícil, bien es sabido,

mi poesía será, ahora, pasear contigo”.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 13.15.38
SAMUEL JOHNSON’S quote (Google Images)
35 comentarios en “Poesía me piden…

  1. Realmente lo que mis ojos vieron es la incertidumbre. Como lo hago… Porque hago esto…. Estaré a la altura …. Todos los temas son banales para poder expresar lo que sientes. No se creo es más o menos

    1. Últimamente estoy viviendo testimonios de que la vida es muy “hija de…”. Mis últimos posts son un poco irónicos respecto a determinados aspectos de la misma. Algunos temas ni los toco…
      Pero es eso, tomarse las cosas con humor, incluido el escribir -algo que considero infinitamente serio-. 🙂

Responder

