Compartiendo pensamientos

Veo una estadística algo extraña respecto de mi último post: 73 “Me gusta”, 52 visitas; esto es, hay 21 personas -más, pues sé que algún visitante ha entrado más de una vez- que han marcado me gusta sin entrar. Esto me plantea una pregunta la cual, dado que no espero respuesta, es más retórica que otra cosa: ¿Cuántos de ellos ni siquiera habrán leído lo que he escrito? Francamente, me da lo mismo. Es verdad, no me enfada, y no me enfada porque aquellos que seguro me estáis leyendo me estáis haciendo un regalo enorme: compartir pensamientos, enriquecerme y engrandecerme como persona. No hay regalo mayor que ése.

No me olvido de ninguno de vosotros, pero quiero destacar las mejores frases y pensamientos que habéis compartido esta semana en este foro en respuesta a mis escritos.

1- Agradezco a Gabriella, una de las redactoras del bello blog laviegourmandeblog.wordpress.com, que me hiciera llegar una maravillosa frase de Edgar Allan Poe que bien podría parafrasear cualquier persona de espíritu creativo: “Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura”. No por conocida, deja de encantarme!!!

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.00.29
Google Images

2- No es menor mi agradecimiento hacia Ian, desde el blog de noticias acenewsservices.wordpress.com, que compartió conmigo una frase increíble sobre la que aún sigo meditando: “La justicia no puede ser ejercida cuando los hombres buenos no hacen nada, pero en ciertos casos hacer nada protege la inocencia”. Tremenda y profundísima frase!!!!

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.19.54

3- Por último, aunque no menos importante, dar las gracias a Sabiscuit, desde el blog de noticias sabiscuit.wordpress.com, que me regaló una honda frase con la que como escritor y creador estoy completamente de acuerdo: “Si estamos bien pagados, probablemente estamos contando la verdad de alguien -no nuestra verdad-“. Una reflexión muy real y dura, que hace meditar sobre nosotros, los seres humanos, y la sociedad en la que vivimos.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.29.18

Ya sé que digo muchas veces GRACIAS, pero, después leer cosas como éstas… ¡cómo no hacerlo! GRACIAS a todos mis lectores en general, y a estos tres amigos en particular, por hacer de este blog un lugar más interesante. 🙂

 

32 comentarios en “Compartiendo pensamientos

  1. Alguna vez me ha ocurrido, más me gusta que visitas que achacaba a distinta forma de incorporar a las estadísticas las visitas y los me gusta pero sea como sea, simples estadísticas. Saludos.

    1. Yo no sé a qué se debe. Es cierto que hay post que no es necesario meterte en el blog a continuar leyéndolos porque el lector te los muestra enteros. Pero, a veces, me da a mí que alguno le da directamente a “Me gusta” sin ni siquiera molestarse en leerte -supongo que para que tú sí que visites el suyo después y le devuelvas más favores de los que él/ella te ha hecho; hay gente “pá tó”, que dicen por ahí…
      Saludos!!! 🙂

  2. A ver te cuento como va. Muchos lectores no entran directamente en el blog sino que lo hacen por el lector de WordPress y dan a “me gusta” y efectivamente, sin leer en muchos casos. Es lo que hay.

  3. Velia

    Hola, Juan. Yo soy de las que entra y lee. Porque en este rincón siempre hay mucho para leer, y mucho para pensar. Y lo disfruto muchísiimo. Saludos!

  4. No te preocupes eso suele pasar. Lo importante es quien te lee, quien comenta y como se “desarrollan” los “me gusta” cuando no has terminado de publicar un post y medio minuto después te llega la respuesta, cuando ni siquiera le ha dado tiempo a leer. Te sigo, te leo y a veces te releo, hay veces que hay que dar una segunda vuelta para sacarle el jugo a las cosas. Buen resto de domingo.

  5. Preciosas frases. Esto pasa lo mismo que con los amigos, los que te quieren te van a leer, releer, día y noche y los que no, solo te van a querer cuando ellos te necesiten. Siguen así. Un abrazo grande.

    1. Son frases muy buenas, y muy profundas, como a mí me gustan!! Tienes toda la razón, la amistad es como el fenómeno que se mostraba en el vídeo: Un dedo de la muerte!!! La verdadera amistad es casi imposible de encontrar… Una pena!!
      Un abrazo grande 🙂

  6. A mi me gusta leer y comentar, no soy muy buena haciéndolo, pero trato de expresarme lo mejor que puedo.
    Los que hacen que leen, pero en realidad no leen, se engañan a sí mismos, que caso tiene leer a medias?
    Pero bueno, encuentras de todo.
    Un abrazo japfernandez
    Que tengas un buen día.

    1. Comentas muy bien, eres muy clara y franca!!
      Los que hacen que leen se pierden muchísimo. Leyendo aprendes mucho, te conoces a ti mismo, compruebas gustos y sensaciones. No se puede leer a medias…
      Efectivamente, hay de todo!!! :/
      Un abrazo. Que tengas buena noche!! 🙂

  7. Pingback: My Article Read (2-21-2016) – My Daily Musing

  8. igual muchas veces no las cuenta porque se leen desde el lector de wordpress!!!
    a mí me pasa, por ejemplo, que muchas lecturas las hago desde el móvil y desde ahí no puedo poner “me gusta”, cuando llego a casa, me conecto y vuelvo a poner me gusta.

    abrazo!

    1. Entre eso y que mucha gente no te lee -yo he llegado a tener un “me gusta” 20 segundos después de publicar-. Pero bueno, ya digo que no me molesta; menudeo con vosotros, los que entráis y comentáis. Hacéis que esto merezca la pena… 🙂
      Un abrazo!!

    1. Gracias. A mí también me gusta lo que tú escribes. Lo que comentas es muy cierto. Yo intento meterme en todos vuestros blogs, pero a veces no me doy cuenta y me quedo en el “Lector de WordPress” sin darme cuenta. Un desastre!!!! 😛

  9. Pues a mi me ha servido.. De manera totalmente casual y buscando otras cosas he comprendido más de como se cuentan visitas y likes. Supongo que por el conteo de likes sí puedes averiguar quienes son los lectores relámpago.

    Esto es como las redes sociales; deberia haber un límite de likes por cuenta así ganarían en honestidad.

    1. Me alegro de que te haya servido. Simplemente lo escribí para constatar que hay gente por aquí que no hace demasiado por leerte, simplemente le da a “Me gusta” para que tomes conciencia de su existencia y entres tú a su blog…
      Bueno, cada uno en su conciencia que haga lo que quiera. 😉

Responder

