Mi estantería…

Mi perra junto a mí. Un café en las manos. Mi ordenador. Mi dolor de cabeza. Mi habitación. Mi soledad. Mucho silencio. Mi estantería…

Libros que no recuerdo,

libros que no he leído,

libros que no deseo leer.

Libros de cuando era niño,

libros de cuando no era tan niño,

muñecos de peluche, muchos,

parte de mí sigue siendo un niño.

Libros y apuntes sobre Economía,

libros que sí he leído,

“Colmillo Blanco”, ¡qué grandísimo libro!,

“El camino”, ¡qué genio Delibes!,

“La familia de Pascual Duarte”, el mejor libro de todos los tiempos,

¡cuánto me hubiese gustado conversar con Don Camilo!

Una copia de mi novela “Agua seca y sal”,

garabateada, de cuando la corrección editorial.

El libro de relatos del concurso que gané,

éste está sin firmar, aún no he sabido a quién regalárselo.

Un disco de Pink Floyd, ¡no hay nada como Pink Floyd!,

¡vaya!, el disco hace que me acuerde de mi padre,

mi padre… ¡por qué siempre se irán los mejores!

Tu regalo, aún lo conservo, el cariño se conserva.

Tu foto conmigo, mi foto contigo, la misma foto.

Una foto con mi hermana,

no hay más fotos, no me gustan las fotos.

Un montón de DVDs, al menos cien,

Nolan, Ford, Huston, Tarantino, Iñárritu, Scorsese,…

“Old boy” de Park Chan-Wook, la de verdad, la que es increíble,

¡qué imaginación!, ¡qué secuencias!, ¡qué banda sonora!, ¡qué barbaridad!;

me pasaría el día viendo esos cuentos en movimiento.

No hay mucho más. Bueno, sí,

hay un diario en el que no he escrito nada,

quizá de mi vida no tenga nada que contar,

quizá es que no sepa escribir,

quizá este bolígrafo se está quedando sin tinta…

Os dejo “The last waltz”, tema compuesto por Yeong Wook Jo para la B.S.O. de la película: “Old Boy” (2004), de Park Chan-Wook, considerada la mejor película de lo que va de siglo XXI.

 

30 comentarios en “Mi estantería…

    1. Muchas gracias. OldBoy es, simplemente, la mejor película en años -la coreana; la americana es un intento más que correcto, pero no le llega ni a la suela de los zapatos-.
      Gracias por leerme. Un abrazo!!!

    1. Que nunca falte. Su compañía no tiene precio.
      P.D: aparte de “Confianza”, la otra gran palabra con C que puedo decirte es: “Cultura”. De las dos hay poco, cada vez menos, y debería haber más… 😉

  1. Bella reflexión, hay tantos recuerdos, y cada uno de ellos tiene su propia historia,
    gracias por compartirnos parte de lo que guardas en tu estantería, me llamó la atención el libro que mencionaste de colmillo blanco, hace años vi una película con ese titulo, y es preciosa, me hizo llorar.
    Bueno, Japfernandez, Gracias nuevamente, me gustó lo que leí, te dejo un saludo,
    abrazos

    1. Muchas gracias. “Colmillo blanco” es un libro excepcional, escrito por uno de los mejores escritores de siempre -aunque muy olvidado-: Jack London!! Si no lo has leído, te lo recomiendo.
      Gracias a ti. Abrazos desde España 🙂

      1. La estoy rehaciendo, en un proceso de descubrimiento de autores y nuevos gustos, más consiente que antes, claro que los mejores artistas o creadores como Park Chan se mantienen. El pasado esta en muy buenos recuerdos. Pero los nuevos aires deben llegar 😉 y el gusto por tu blog es uno de mis nuevas inspiraciones :9 así que todo bien.
        Saludos!!

  2. Me encanta la anáfora como recurso estilístico cuando expresamos emociones a través de los sentidos.
    Que no falte el maravilloso silencio mezclado con los sonidos de la música: entonces, un bolígrafo nunca quedará sin tinta ;-).
    Esa estantería tiene mucho de ti. ¡Abrazo!

    1. A mí también me gusta la anáfora. Es un recurso que bien usado resulta muy hábil y sugerente.
      Esa estantería tiene casi todo de mí. Hay que cosas que faltan y quizá cosas que sobren, pero me representa muy bien.
      ¡Abrazos!

    1. Ojalá nunca terminemos de acumular tesoros. Eso es señal de que la vida va por donde tiene que ir.
      Gracias. Los autores que menciono son excelentes. Para mí, los mejores -en esta afirmación yo no me incluyo, aunque gracias por tu inclusión dentro de tu afirmación-. 🙂
      Un abrazo.

Responder

