Valor veraz…

Leo por aquí que empiezan las votaciones para vaya usted a saber qué premio, y que algunos blogueros piden el voto. Lo reconozco, siempre me ha maravillado ese resquicio de la psicología humana por el que las personas buscamos con énfasis el reconocimiento de los demás. Ése es un comportamiento tan enraizado que, al mismo tiempo, consigue que me maraville de mí mismo. Y es que, no sé por qué, me importa un bledo lo que los demás piensen de mí. Nunca me río si no tengo ganas, nunca halago sin motivo, nunca hablo por hablar, nunca digo nunca a quien se merece un siempre,… Y, ¿sabéis qué? A la gente le caigo muy bien; la veracidad que desprendo se percibe tanto como la falsedad que transmiten otros.

Yo no necesito que me den ningún premio para saber que soy un ser extraordinario. Yo no necesito que te den ningún premio para saber que tú, sí, tú, tú que me estás leyendo ahora mismo, eres un ser extraordinario.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 21.25.42

 

30 comentarios en “Valor veraz…

  1. Los reconocimientos vienen bien en su justa medida, pero a veces lo único que hacen es inflar el ego y eso a la larga es devastador…
    Tus comentarios siempre son bienvenidos porque tienen ese punto ácido que te hace especial. Eres auténtico Juan y me encanta. 😀
    ¡Buenas noches!

  2. De acuerdo contigo en q el mejor y mayor reconocimiento q recibimos es ser leídos y compartidos , a mi por lo menos, eso siempre me llena de satisfacción, sin necesidad de algo más . 😊👍🏻👍🏻

    1. Yo soy verdadero. A quien le gusto, bien; a quien no le gusto, también bien. No cambio por nada, ni por nadie…
      Merecemos saber que somos extraordinarios, y esa sabiduría parte de nosotros mismos.
      Gracias a ti. Abrazos grandes 🙂

  3. Pues si que sabes elogiar, si. Jajaja!! Más o menos vienes a decir lo mismo que dije yo en mi entrada DE PREMIOS Y OTRAS COSAS cuando me nominaron para el primer premio, y desde entonces no hago más que disculparme por no recogerlos. Saludos.

      1. Jaja. Bueno, no se trata de tener razón o no. 🙂 Agradecido soy, siempre lo he sido y siempre lo seré, incluso con las cosas más nimias y los gestos más insignificantes. Otra cosa es que me interese más o menos un premio… Pero cada cual tiene su visión, y la diversidad es lo que nos enriquece!!! 🙂

  4. Creo que escribir es un acto de despojo, los que lo hacemos por placer y no por reconocimientos, nos despojamos de todo al momento de escribir. Nos despojamos del ego y el narcisismo. Gracias por este pensamiento, muchas veces lo he analizado, pero hasta hoy no lo veía tan claro. 😉

    1. Palabras sabias, las cuales comparto al completo. El que escribe con el corazón se despoja de miedos y barreras, deja a su propio ser en cada palabra, se desnuda delante de todos sin mayor búsqueda que su propia felicidad. No hay ego. Para mí, esa es la verdadera Literatura; todo lo demás es pura y dura banalidad… 🙂

  5. Apuntada estoy al concurso que mencionas. Eso sí, aclarar que no busco reconocimiento. Yo he pedido votos para ganar los 5.000 euros. No te lo digo porque me importe lo que pienses, si no para que no te maravilles tanto y encuentres la explicación más razonable: somos avariciosos.

    1. Varias cosas.
      1- “No te lo digo porque me importe lo que pienses”: Di que sí, tú ahí dándome caña!!! 🙂 Ya sabía yo que lo de encantadora que te escribí antes no te iba a gustar. A mí tampoco me importa lo que piensen los demás, así que tal frase me parece bien.
      2- Gracias por preocuparte por mi “maravillación” -vaya palabro!!!!-.
      3- La avaricia, si bien es uno de los siete pecados capitales y tiene una parte obviamente muy negativa, también ha llevado a la humanidad a grandes avances. De hecho, ya sea por avaricia monetaria o avaricia intelectual -eso de “yo voy a demostrar que soy más inteligente que tú”-, muchas de las mejores ideas que el ser humano ha tenido jamás se las debemos a ella. Así que, tampoco me parece mal razón, incluso me parece una razón más loable que “el ansía de reconocimiento”.
      4- Yo te voté. Espero que ganes y me invites a un Chupa-Chups o a un Sugus!!!! 🙂

Responder

