Premiado agradecido (y despistado)

“¡Oye!, ¿quién nos ha dado este premio?

Da lo mismo, se agradece igual…”.

Hace unos tres años que empecé este blog, pero lo tenía muy abandonado. En realidad, nunca había llegado a utilizarlo. Apenas escribía cosas; lo hacía muy de vez en cuando, una vez cada dos o tres semanas, en ocasiones ni eso.

Sin embargo, hace exactamente hoy dos semanas que comencé a darle al blog algo más de salida. Seguí algunos blogs que me resultaron interesantes, éstos me devolvieron el seguimiento y, con ello, me trasladaron a conocer otros blogs y otras gentes de enorme capacidad creativa y profundidad personal.

Pues bien, la acogida que me habéis brindado ha sido tan brutal y abrumadora que me habéis obligado a volver a escribir dándoos las GRACIAS. Y es que en tan sólo 14 días, ni uno más ni uno menos, he recibido más de 500 comentarios, más de 1.500 “me gusta” -de hecho, en la última semana he tenido más de 1.000 “me gusta”- y más de 300 seguimientos -ahora tengo amigos en todos los sitios, desde Filipinas a La India, pasando por Hong Kong, Sudáfrica, Rumania, EAU, USA, UK, Francia, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Argentina, etc.-. No sé si es mucho o poco, pero teniendo en cuenta que tampoco escribo demasiado -un post al día, a veces ninguno, y un “re-blogeo” o dos, no más-, a mí me parece una exageración!!!

Amén de estos datos, por si fuera poco, he sido nominado por cuatro de vosotros a sendos premios blogueros. Ya os hablé de las nominaciones a dos de ellos en un post pasado (vuelvo a agradecer a Edelstein y a Sara que se acordasen de mí), así que aprovecho para agradecer a la genial bellaespíritu, desde su blog bellaespiritu.com, que me haya nominado a un… esperad que lo busco… ya lo tengo… sí… a un “Premio Dardos”. También debería aprovechar para agradecer con nombres y apellidos la otra nominación a premio, pero he de reconocer que mi naturaleza despistada me impide acordarme de quién me la otorgó -que es lo más importante- y de qué premio se trataba… Creo que este despiste confirma lo que ya dije en el post anterior: los premios me dan igual.

Por otra parte, he leído que estos premios tienen una serie de condicionantes: hay que hablar de uno mismo, y nominar a más gente. Bien, NO voy a hacer ninguna de las dos cosas. Lo primero, porque para conocer cosas sobre mí no tenéis más que leer mis post, leer lo que escribo y lo que dejo sin escribir -yo soy de esos que sin decir nada… ya lo está diciendo todo!!-. Y lo segundo, porque sois tantos -y tantos buenos- que seguro que me olvido de alguno en la mención; y si bien quiero ser justo con todos vosotros, no es menos cierto que lo último que deseo es ser injusto con alguno de los que tan sumamente bien me estáis tratando. No obstante, sí me voy a permitir la licencia de agradecer más particularmente a todos esos que llevan desde el principio de los tiempos conmigo, esto es: Madre, hermana, amigos, primos, tíos, etc., así como a dos blogueras: Poli Impelli (https://abrazoinfinito.wordpress.com) y Elisa (https://relatosberzuricomblog.wordpress.com).

Cuando tenga tiempo real, si es que lo encuentro, haré un listado con todos los blogs y personas fantásticas que me estoy encontrando por aquí.

Por lo demás, otra vez, GRACIAS.

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 11.22.19
Google Images
44 comentarios en “Premiado agradecido (y despistado)

  1. You’re lovely to write this thank you note. I love reading in Spanish but hesitate to comment as I’m self conscious of making mistakes. Thank you for sticking it out. I enjoy your writing very much. Warm wishes for your day.

    1. Thank you very much for your words, and for being with main this virtual immensity. You, and the rest of my followers and friends, are the really important thing I have found since I write this blog.
      Warm wishes for your day and thanks for reading my blog -I know that for you is difficult, so I’m absolutely grateful!!!-.
      Cheers from Spain. 🙂

  2. Lo primero de todo Juan es darte la enhorabuena por los premios, seguidores, likes, etc, te los mereces todos, desde el primero hasta el último 🎁.
    Y lo segundo es agradecerte de corazón por haberme incluído en esa lista tan cercana y especial con familiares y amigos.
    Siento una satisfacción muy especial por el hecho de que me agradezcas que esté ahí, pero el mérito no es enteramente mío. Tu ingenio combinado con tu humildad y esa dosis de decir todo sin apenas decir nada, hace que para mí sea un placer estar cerca de ti y acompañarte en este viaje tan fascinante de la literatura.
    Gracias por todo y espero seguir durante mucho tiempo disfrutando de tu compañía.💝
    P.D.(Lo dejo ya que esto parece un testamento…) 😁

    1. Gracias por tal testamento. Esto sí que es una buena herencia a recibir, y no los bienes materiales. Después de comentarios así, cómo no voy a ser yo el agradecido y el honrado? Es imposible no serlo!!!
      Yo también espero seguir durante mucho tiempo disfrutando de tu compañía. Saludos!!! 🙂

    1. Gracias por el premio.
      Me he pasado dos horas mirando blogs esta mañana y no he sido capaz de encontrar el post. Efectivamente, eras tú quien me había nominado…
      Mil gracias otra vez. Saludos, Juan.

    1. Muchas gracias. En realidad nunca he tirado la toalla o abandonado este blog -no soy de ésos-; simplemente no escribía en él, no lo utilizaba, escribía en otros sitios u otras cosas. Ahora estoy sorprendido ante vuestra acogida…

    1. Muchas gracias. Me alegro que estés de acuerdo conmigo, y de que te guste cómo me expreso. Es cierto que soy muy sincero; no sé escribir de otra manera -la sociedad ya provoca que finjamos mucho durante nuestro día a día, así que mis letras escritas no contienen mentira alguna-.
      Un abrazo desde España. Muchas gracias 🙂

  3. Mi querido “despistao”:
    Primero, felicitarte por el logro -no tanto por los premios, que en sí provocan satisfacción, sino por la hermosa gente que se acumula a tu ser- sino por sentir gratitud ante las sorpresas que nos va dando la vida. Hay mucha gente que suele menospreciar el poder que tiene el mundo virtual, y entiendo y acepto que es mejor y mucho más sano mirar a los ojos, y que un buen abrazo vale más que mil palabras. Pero también, quienes escribimos, vivimos de las letras, de escribirnos y leernos, y la única manera que tenemos para encontrarnos, es justamente esta: compartiendo. Quienes más, quienes menos, cada uno con su estilo y desde tantos rincones del mundo, nos hacemos presentes. No escribimos para todos, no gustamos a todos (y tampoco es la idea), y si nos eligen, es porque estamos transmitiendo quiénes somos a través de las palabras. Si estás recibiendo tanto afecto es porque transmites quién eres cuando das cada click a “publicar”… y luego nosotros leemos. Y recibimos.
    Y como escritora, ya superé el máximo de palabras permitidas para un saludo 😛
    Algo más y juro que callo: agradecerte desde mi corazón, y no sin cierta emoción, que me hayas incluido entre esa gente tan importante que son la familia y amigos. ¡GRACIAS! 🙂
    A seguir andando, que para eso estamos… Hacia adelante, hacia adelante que la vida es sabia y espera. ABRAZO INFINITO desde el culo del mundo, ya sabes…

    1. Vaya!! No sé ni qué contestarte!! Lo único que puedo decirte es gracias por acompañarme, leerme y animarme desde hace tanto tiempo.
      Un ABRAZO INFINITO desde un lugar que no creo que sea menos culo del mundo que aquel desde el que tu me escribes…
      Feliz día!! 🙂

Responder

