Perfectas imperfecciones

Las perfectas imperfecciones de nuestra vida son muchas, y la hacen tan perfecta como imperfecta…

El peinado ecléctico de las mañanas,

las arrugas de la ropa y de la cara,

la sonrisa del espejo ante tu despertar.

El primer agua, siempre fría, de la ducha,

el jabón que entra en el ojo a fastidiar,

la colonia que no vuelve a su lugar.

Ese polvo quemado en la tostada,

la mermelada que acaba de caducar,

el café que tardas un minuto en calentar.

El reloj que suena rápido su “tic-tac”,

la comida rancia que llevas a trabajar,

las llaves imposibles de encontrar.

El autobús que resguarda tus bostezos,

los golpes que te da la multitud,

esa última carrera antes de entrar.

El ordenador que deprime tu mirada,

la pila de papeles a entregar,

el compañero que no puedes soportar.

La sonrisa que se rompe con las horas,

el tedio que denota tu apariencia,

el cansancio que se empieza a acrecentar.

Los ojos enrojecidos por la pantalla,

el culo sentado que no para de sudar,

la cabeza que te empieza a molestar.

El “me voy” que recupera tu alegría,

el “hasta mañana” que te vuelve a castigar,

las escaleras que de nuevo subirás.

Otro autobús que te devuelve para casa,

el sonido vespertino de la ciudad,

el sol que se empieza a recostar.

La llave que no entra en la ranura,

el traje y los zapatos a sobrar,

el silencio imperceptible del hogar.

El suspiro de tu alma en el sofá,

comprar, planchar, lavar y cocinar,

el aire que no puedes respirar.

La tele que arrulla tu fatiga,

las llamadas que no quieres aceptar,

la cena que no puedes ni tragar.

La cama que no hiciste por las prisas,

el despertador que vuelves a conectar,

ese futuro mañana… en el que todo volverá a empezar.

To be real

44 comentarios en “Perfectas imperfecciones

    1. Thanks to you!! I write in Spanish because is my mother language and I have a great respect for the words, but I’ll try to write in English too -I’m not too good in English, but I’ll try-.
      Thanks and welcome 🙂

      1. Akki

        I can understand your feelings. My English is also not perfect but everyone understand it easily so
        Thank you for talking with me

    1. Great to know it!! If I can help you with your Spanish, or you have any question about it -reading my blog or others blogs-, fell free to ask me. I’ll be very pleased helping you 🙂
      I hope your day is a wonderful one!! Cheers 🙂

      1. You both know more than you think you do.
        Los dos saben mas que piensen.
        Learning a language is a day by day process, then one day people start telling you “Hey, your (Spanish – in my case) is very good.” Once you are told that, you become more determined to improve each & even day! 😉 ❤
        Aprender una idioma es un proceso, día tras día, entonces algún día, alguien le dice "Hey, tu (Español – en mi caso) es muy bien!" Al oír eso, tu haces muy motivado (?) de mejorar cada día! 😉 ❤
        Keep moving forward!
        Sigue Adelante!
        Sherrie
        Sherrie Miranda's historically based, coming of age, Adventure novel “Secrets & Lies in El Salvador” is about an American girl in war-torn El Salvador:
        http://tinyurl.com/klxbt4y
        Her husband made a video for her novel. He wrote the song too:

  1. Que bonita! This is beautiful. I can read some spanish but I did have to use the translator too. I love this because I can practice my Spanish. My son is very good and understands fluently (he is in Honors Spanish 4 but also his girlfriend is Bolivian and he is around her family a lot) Thank you for following me and I’m glad you found me because now I can practice my Spanish! 🙂

    1. Gracias por sus palabras. Thanks for your words. I hope that my blog can be useful for you to practice your Spanish. If you need some help about it, feel free to ask me.
      Your follow is an honor for me. I’m happy for it. Un abrazo desde España 🙂

  2. Me gusta. Me gusta tu apellido porque era el de mi padre. Sé que empezaste a seguirme. Gracias! Yo también empiezo a seguirte desde ahora. Me gusta esta combinación de humor, de sencillez, de cosas cotidianas. Ah, me gusta tu logo. Bienvenido!

    1. Gracias. Me gusta que te gusten tantas cosas, tantas cosas que casi me abrumo. Mi apellido es también el de mi padre, empiezo a seguirte y te seguiré siguiendo -valga la redundancia- porque me gusta tu blog. La literatura es muchas cosas, entre ellas humor, sencillez y cotidianidad; también sensibilidad y compromiso. Mi logo es un logo que creé para un cuento/novela corta llamado “Humo” que escribí hace un tiempo y que aún está por publicar -Lo estoy dejando en Wattpad, pero no encuentro el tiempo para completarlo :(-.
      Bienvenida. Saludos 🙂

  3. He utilizado el traductor de google para leer tu post. Era precioso, con un montón de verdadero sentimiento. Será agradable ser capaz de leer su trabajo y comunicar mis sentimientos con usted. Bien hecho.

  4. We are born..and are real ..although there can be health issues ..which are physical..and as we are perfect physically…then we want to become perfect in life…a desire ..a dream..we want to achieve..but are constantly failing..because we are unable to be perfect ..perfectly.

Responder

