Una guitarra a la que dar cuerda

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 11.23.17

En la oscura soledad de una habitación ecléctica, con lo que aún queda de su guitarra en las manos, él mira a la orquesta a la que casi nunca siente pertenecer, escucha la música perfecta que rehuye sus notas: los violines equilibrados y las violas sutiles, los clarinetes constantes y las flautas acompasadas, las trompetas profundas y los timbales nostálgicos, todo resuena a su alrededor mientras él empieza a tocar su guitarra, una guitarra que nadie parece oír. Unas veces él deja de tocar, antes o después, porque se aprecia fuera de la orquesta, desplazado de una música con la que no encuentra la armonía. Otras veces sigue tocando, durante horas, durante días, quiere formar parte de la melodía, pero la melodía lo rechaza, no logra acoplarse al ritmo y a la cadencia de esa orquesta en la que lleva años tocando; porque no es nuevo en ella, aunque a menudo se perciba novato.

En la oscura soledad de una habitación ecléctica, con lo que aún queda de su guitarra en las manos, él se mira a sí mismo, sus dedos heridos de tanto agitar las cuerdas de una guitarra desafinada, de mástil roto y caja vacía, a la que nadie parece oír. Escucha tocar a la orquesta y no sabe si arreglar su guitarra, duda si hacerla volver a sonar como aquellas pocas ocasiones en que formó parte hermanada del concierto que estaba atronando, aquellas pocas ocasiones en las que él se percibió ejecutando su música en sincronía con el resto de músicos. Él sabe que su guitarra puede funcionar muy bien, sólo debe decidir si le merece la pena seguir dándole cuerda…

P.D: Para todos los que dudáis si arreglar vuestra guitarra y seguir dándole cuerda, recordad lo bien que puede llegar a sonar junto al resto de instrumentos de la orquesta: 

Anuncios

4 comentarios en “Una guitarra a la que dar cuerda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s