Yo no soy poeta

Quiero dedicar este post a los filibusteros de la palabra, a los rateros de la frase y a los carteristas de la rima, aquellos que creen suyo lo que es de todos, saqueadores de conciencias que mienten más que hablan. A ésos, que son justo lo que no dicen ser, van estas líneas…

YO NO SOY POETA

Yo no soy poeta,

no sé escribir saetas;

es verdad, yo no soy poeta,

ni siquiera cuando hago volar mi cometa,

esa cometa de sueños

movida por vientos sin dueño.

Yo no soy poeta,

se lo tengo dicho,

no será un poema lo que se verá en mi nicho

cuando la muerte llegue y me someta.

Yo no soy poeta,

no es esa mi meta;

yo soy escritor, sí, escritor,

de mundos y leyendas inventor.

Yo no soy poeta, señor,

yo no soy poeta, no,

por mucho que usted lo piense… se lo digo yo.

Yo no soy quien no soy, soy quien soy, y lo soy gracias a ti, ese ser íntegro que mañana hace veintidós años que no está.

En el recuerdo, un abrazo.

6 comentarios en “Yo no soy poeta

  1. Abuita

    Preciosa dedicatoria a ese ser íntegro gracias al cual estás aquí y que te dejó su inteligencia, su bondad y su recuerdo imborrable. Él tampoco era poeta pero sí sabía quien era él y, sobre todo, quién eras tú. Gracias por tu sensibilidad y tu talento.

    Hoy 20 de Octubre de 2015, fecha para recordar…..

Responder

