Despertar

Acabo de despertar, aún estoy algo dormido. Me froto los ojos, pero no funciona, no es suficiente; parece que no hay manera de despertar, algunos sueños es difícil dejarlos atrás, las pesadillas son aún peores, permanecen durante mucho tiempo.

Vuelvo a frotarme los ojos, vidriosos, y no termino de ver la realidad. Sigo dormido, cansado, es fin de semana y hace calor, no me apetece hacer esto pero tengo que hacerlo. En mis sueños mi jardín no era el del Edén, sólo era un jardín en el que no crecían las rosas, sólo hierba sin sentido, hojarasca marchita y hojas secas, muy secas. Sueño que mi jardín es un jardín baldío, sueño porque sigo dormido, sueño porque me gusta soñar, aunque a veces los sueños se tornan pesadillas, aunque a veces los sueños son realidades que no se terminan de ver.

Escondo mi cansancio detrás de una taza de café y abro la ventana, ¡ya era hora de abrir la ventana! Observo mi jardín, atentamente, y por fin me decido a hacerlo, no me apetece pero tengo que hacerlo. Preparo las bolsas de basura, me he dado cuenta de que hay mucho que tirar.

Resoplo, no es fácil, va a ser arduo, lo sé, la conciencia lo hace peor… Y, en efecto, han sido unas horas muy duras, lo confieso; tengo las manos llagadas y alguna que otra herida que curar, hay plantas traicioneras que te clavan sus espinas, no obstante he logrado eliminar las malas hierbas, en mi jardín sólo queda lo bonito, lo mágico, las plantas vivas, los árboles frondosos y de raíces profundas, las flores coloridas. He apartado la basura.

Acabo de despertar, pero ya no estoy dormido… 😉

6 comentarios en “Despertar

  1. In an awaken state we are able to use our brain to separate the waste of our life from the things, we love – the death from life! But we have to be strong not to hear our soul whispering from the experiences hurting it. When we are sleeping, our soul gets the word – it will never forget. It tells us about what had happened with us an how we have been hurted before.
    Written very sensitive, using very meaningful metaphors – I love it!

    1. Thanks for your wonderful commentary (I love it too! 🙂 )

      When I talk here about the verbs “awaken” and “sleep” I refer to the awareness about things that happen to us and about those who are close to us. This post was a reflexion about those moments in which we realize that we aren’t awake (we really are slept), those moments in which we think that all things of our life are awesome and incredible and we realize that really there are many things that don’t work… and we have to separate the waste our life from the things and people we love.

      Many times we are slept with open eyes (these are the most dangerous moments of our life!!!) and we don’t see the reality as it is.

Responder

