Nuestra increíble credulidad

La vida muchas veces es una mentira bien contada, una mentira despiadada, nada piadosa, que te crees sin rechistar. Te la crees porque quieres creer, ¡por qué no!, ¡quién no quiere creer!, y porque aquel que te la cuenta es alguien increíble. Sí, es curioso, por muy difícil que sea de creer, nos creemos al increíble y denostamos al creíble, generalmente porque el increíble te dice lo que quieres oír, mientras que el creíble te dice lo que tienes que oír. ¿Y quién quiere oír determinadas cosas? Nadie, yo tampoco, mejor no saber.

Todos hemos conocido a esos seres increíbles que de tan increíbles no te puedes creer que existan, porque en realidad no existen, nadie es increíble, sólo eres tú mismo el que consiente creer que lo son. ¡Qué inconsciencia!

Me acuerdo del día en que perdí la credulidad, ¡aquel sí fue un día increíble! Porque es increíble darte cuenta de que es mejor saber, de que algunos seres no tienen nada que contar; bueno, sí, algo tienen que contar, eso que nunca han dejado de contar: Mentiras, mentiras que sin darte cuenta te han ido minando, desenfocando, lastrando, consumiendo, agrietando, mentiras que nuestra increíble credulidad consintió creer y que ya, gracias a Dios, yo no me creo.

Yo, la verdad, ¡para qué mentir!, me sigo encontrando seres que parecen increíbles, que me siguen contando mentiras que parecen verdades, mentiras despiadadas que yo no me creo porque, la verdad, ¡para qué mentir!, desde hace ya mucho tiempo el único ser increíble en el que creo soy yo…

(El único ser increíble que debe existir eres tú para ti mismo)
Responder

