El puzle

Hace unas cuantas décadas me regalaron un puzle que no supe si sabría construir. Tampoco supe si quería construirlo, ni siquiera si quería abrirlo, pero a quien me lo regaló no podía decírselo; así, acepté el regalo.

En la caja de aquel puzle se veía un espeso bosque, una casa imponente, una familia con niños a quienes les brillaban los ojos, un árbol recio y fuerte en cuya sombra leía un sonriente caballero, un cielo plenamente azul, un saludable perro corriendo entre las flores y un río caudaloso.

La imagen de aquel puzle era bonita, muy bonita; prometía una estampa idílica, tan majestuosa que al final me decidí a abrir la caja y a empezar a construirlo. No obstante, han pasado unos años y aún no he conseguido ver aquel precioso retrato. Llevo lustros uniendo piezas; unas encajan, otras parecen encajar pero terminan desuniéndose, y otras nunca llegan a ensamblarse.

Aunque cansado, aún continuo intentando construir ese puzle que nunca acaba, que nunca llega a ser idílico y del que no sé si he ido perdiendo algunas piezas…

5 comentarios en “El puzle

  1. abuita

    Hay puzles en la vida en los que las piezas las vas formando tu mismo, ensamblando una a una y hay que tener mucha fortaleza para que no cambien y se desajusten. Al principio parece que las piezas vienen todas pero, cuando empiezas a construirlo, te das cuenta de que algunas faltan, otras cambian, otras tienes que encontrarlas por ti mismo y otras las tienes repetidas y, a veces, deformadas.

    El lograr que las piezas encajen y conseguir que queden exactamente igual a la portada del puzle es difícil…..yo diría que una utopía….pero a veces se consigue y, es más, si lo logras, dejarás de tener ganas de volver a realizar ninguno más porque habrás alcanzado lo que estabas anhelando y es tan difícil de conseguir.

    Te deseo que logres acabarlo pronto y bien…..Besitos.

    1. JRaul

      Que bonita respuesta abuita no se puede decir mejor yo añadiria que tengo dos milagros que desde que llegaron a este mundo rellenan todos los huecos de las piezas que me faltan ,seguro que a ti te pasa lo mismo , besos a todos.

      1. abuita

        Mi querido JRaul, a mí, un buen día, se me calló el puzle al suelo y se me deshizo en mil pedazos (más que piezas tenía)……. Me desesperé tanto que no sabía qué hacer con él para volver a organizarlo…..Se me perdieron fichas muy importantes que jamás volveré a tener, en concreto, aquellas en las que aparecía un árbol recio y fuerte en cuya sombra leía un sonriente caballero…..pero, aunque quedan huecos importantes no me desanimo a rellenarlos con algún milagro como los que tú tienes y que nos hacen mejorar día a día tanto al puzle como a nosotros mismos. Enhorabuena por ello, no solo rellenan tus huecos sino también tu alma.

        Definitivamente los milagros existen!!, doy fe….Besitos.

        “Dedicado a Juan Antonio, mi amor, que hoy hubiese cumplido un año más y le hubiese regalado un libro para seguir leyendo bajo la sombra del árbol recio y fuerte de mi puzle…..

  2. JRaul

    Me has conseguido emocionar de verdad hay piezas que jamás se podrán sustituir pero el amor es eterno querido tío que tanto me enseñaste entre otras cosas a jugar al ajedrez muchas felicidades vas en nuestro corazón siempre,y a ti abuita que decirte sabes que tienes todo mi amor y gracias por la fuerza que siempre nos transmites te quiero besos

    1. abuita

      Los recuerdos de las personas queridas y el amor que nos dejaron son los que consiguen que logremos esa fuerza para que la podamos transmitir. Cuenta siempre con ella, yo también te quiero y gracias por conseguir emocionarme a mí también. Muchos besos.

Responder

