Sentimientos encontrados

El otro día me dijeron algo que me chocó al escucharlo:

– “¿Economista y escritor de novelas? Los economistas que yo conozco no escriben novelas…”.

Supongo que hay parte de razón en dicha reflexión, pues el realismo vital que impone ser economista es frontalmente divergente a la ensoñación que supone ser novelista. No obstante, los sentimientos encontrados que generan ambas profesiones no implican una contraposición entre ambas. Al contrario, son complementarias. Cuando escribo, bien me viene de vez en cuando aislarme en la realidad económica (o no) de este mundo; y bien me viene también, y en mucha mayor medida, aislarme de la dañina realidad con un buen rato de escritura.

Pero reconozco que no soporto los clichés. Igual que porque soy rubio no soy tonto, porque soy economista escribo novelas. ¡Y encima me las publican!  De todos modos, es curioso cómo la gente te pone el estigma y te juzga por lo que cree que eres, no por lo que eres. Así está montado el circo.

Y una cosa os digo: Prepararos, porque con “Agua seca y sal” voy a revolucionar el mundo literario español. Y lo voy a hacer siendo rubio y economista, no siendo moreno y filólogo hispánico… 😉

Un comentario en “Sentimientos encontrados

  1. JRaul

    Rubio que no te afecte lo que digan los demás ,la gente busca sus complejos en los demás y a veces los convierte en envidia en forma de comentario,eres un crack sigue así.

Responder

