La senda

Hay una senda que llevo años recorriendo, tantos años que me sorprende que aún hoy me siga siendo desconocida. En esta senda hay piedras, hay barro, hay charcos, hay animales, hay personas, hay pisadas borradas, hay huellas que permanecen, hay hojas secas, hay flores marchitándose y hay árboles desmoronándose. Es una senda en la que cada paso me conduce hacía delante y en la que la tierra que voy dejando detrás se va hundiendo bajo mis pies; no puedo volver atrás. Esta senda de vez en cuando se abre ante mí en dos caminos, incluso en más; esos son los pasos más importantes, los que he de dar en el momento de la encrucijada. Para mi fortuna, un día comprendí que ninguno de los caminos en los que se abría la senda es mejor que el otro; en todos ellos hay piedras, hay barro, hay charcos, hay animales, hay personas, hay pisadas borradas, hay huellas que permanecen, hay hojas secas, hay flores marchitándose y hay árboles desmoronándose.

En todos estos años que llevo recorriendo la senda me he tropezado con las piedras, me he manchado de barro, me he mojado en los charcos, me han mordido animales, me han abandonado personas, me han pisoteado, me han dejado huella, han intentado que me seque, que me marchite y que me desmorone. Sin embargo, nunca he dejado de caminar por ella…

2 comentarios en “La senda

  1. abuita

    Qué bonito!!. Eres un privilegiado porque puedes ver lo que otros nunca llegarán a ver y sentir lo que nunca sentirán.

    Sigue caminando por la senda de tu vida, asume los riesgos, como hasta ahora, sigue superando obstáculos, reúne todas tus vivencias y celebra todo lo que hayas vivido y, sobre todo, todo lo que hayas aprendido de ello. Que camines mucho y bien por tu senda.

Responder

