Oferta (2)

Yo a veces soy muy sarcástico, y con esa ironía tiendo a escribir. Ayer publiqué un post en este blog que se me ocurrió por algo que había leído, en concreto una oferta de trabajo que me chocó bastante, más que nada por la duración de la misma: un día. Os dejo la oferta, a ver si os hace pensar lo mismo que a mí…

Descripción

Seleccionamos para importante multinacional un/a Auxiliar Administrativo/a experto/a en Excel para días sueltos.
Se ofrece:
– Contrato de un día a través de ETT, el próximo 19/01/2015.
– Horario: 9.00-13.00.
– Salario: 10.09 brutos hora.

Requisitos

  • Estudios mínimos

    Formación Profesional Grado Medio

  • Experiencia mínima

    Al menos 1 año

  • Requisitos mínimos

    – Nivel experto/a de Excel (se pasarán pruebas de nivel)
    – Disponibilidad inmediata.

No sé vosotros, pero después de leer cosas como ésta me da a mí que no soy yo el que se ríe del tema de los trabajos. De todos modos, yo me río, porque la risa es algo que no nos pueden quitar…

4 comentarios en “Oferta (2)

  1. abuita

    Pedazo oferta!!, además el contrato reúne la condición de ser “de media jornada” (y nunca mejor dicho en el más puro de los conceptos de este tipo de contratos, solo dura exactamente eso, media jornada….) osea, cuatro horas, de las cuales. entre que te presentas, das tus datos, rellenas el formulario de la Seguridad Social, apuntas el número de cuenta para que te ingresen los 40,36.-€ (eso si no te descuentan la parte proporcional del desempleo, la retención correspondiente del IRPF y la Seguridad Social)….. preguntas donde está el baño, el lugar para dejar tus pertenencias, la mesa de trabajo, esperas a que se abra el ordenador, preguntas qué es lo que tienes que hacer (y eso sin tomarte un café con el fin de ir más deprisa), no me extraña que pidan UN EXPERTO EN EXCEL porque como dudes un poquito en como lo tienes que hacer te suena la sirena y ya se te ha pasado la vez y la oportunidad de “el trabajo de tu vida”.

    Esto unido a que tengas (por ejemplo un niño pequeño) al que tienes que dejar con alguna cuidadora o asistenta – que cobran 12€/hora -, más el transporte ida y vuelta al correspondiente polígono industrial….total, pasas un día de lo más entretenido, amplías el curriculum, las amistades, dejas una oprtunidad de oro para que te vuelvan a llamar para otra “media jornada”, conoces un nuevo polígono industrial y las nuevas redes de metro y líneas de autobuses, y, lo más importante es que te entretienes, te sientes útil y valorado y, además no te sale tan caro el día!!……

    Necesitamos iniciativas empresariales como éstas para acabar con el paro “diario” y la economía sumergida…..Mucho ánimo para todos los emprendedores y nuestro agradecimiento al sector….

    1. Gracias por el buen humor de este comentario, a pesar de que hay temas de los que es mejor no hacer humor porque son muy duros; el trabajo es uno de ellos. No obstante, me niego a que se rían así de la gente. El ejemplo de esta oferta me parece deplorable… y así lo denuncio!!!!

      1. Beita

        Es que no sé que comentar sobre este anuncio. Me he quedado sin palabras. Cuando salga de mi asombro, quizás comente. Voy a mojarme un poco los ojos.

Responder

