Hormigas

Hoy, al levantarme, he visto corretear por encima del lavabo unas hormigas. Eran diminutas, y como yo no estaba muy despierto aún, me he preguntado si serían reales o ficticias. No sé si lo habreis oído alguna vez; si no, deciros que hay quien piensa que la gente que se siente sola ve hormigas, hormigas ficticias, irreales. Y las ven en cualquier lugar y a cualquier hora del día…

Yo no es que me sienta solo, es que estoy solo. No obstante, las hormigas que han aparecido esta mañana en mi lavabo eran reales. Supongo que no me tengo que tildar de loco. Gracias a Dios cuando estoy solo yo no veo hormigas, veo películas. Por eso, os dejo un regalo: una de las mejores secuencias de una de las mejores películas de todos los tiempos: “Old boy”, del coreano Park Chan Wook. Habla precisamente sobre esto, con enorme sentimiento y de una manera formidable. Disfrutadla.

Responder

