Silencio

Hay un silencio que yo no entiendo,

el silencio de esas personas que se van de tu vida sin despedirse,

ésas con las que intentas contactar porque aún crees tener relación

y que sólo te devuelven el eco del silencio.

Yo no soy así, porque no existe nada más indigno

que contestar una voz con un silencio,

indigno quien calla, no quien recibe el sonido de la nada,

esos que callan y luego son los primeros que se declaran dignos,

esos que callan y luego señalan con el dedo tus silencios,

esos que callan y luego dicen tener tanto que decir,

esos que por cobardes se esconden tras el silencio que envuelve su indignidad,

esos que por indignos merecen nuestra voz, pues ella les vuelve todavía peores.

A todos ellos les dedico estas palabras… pues a nadie le robaré yo la dignidad con mi silencio.

4 comentarios en “Silencio

  1. Beita

    Me encanta. Solo comentar que el otro día leí que “quien calla, a veces no es que otorgue, sino que no quiere discutir con idiotas”, y yo me he hecho el propósito de seguir este pensamiento. Seguramente me irá mejor.

    1. Yo me refiero a los silencios de personas con las que no has tenido problemas (amigos, excompañeros de trabajo, y demás gentes similares) y que, de buenas a primeras, no te cogen el teléfono, no te contestan a los mails, etc. Ese silencio, el de ésos, me parece deleznable, de las cosas más bajas que se pueden hacer…

      El que calla en vez de decir “no quiero saber más de ti” no otorga, sino que se retrata.

      En cuanto a esa frase, mejor decir “no quiero discutir” que callar; además, hablar no implica discutir, y dos no discuten si uno no quiere… por muy idiota que sea el otro!!!!!!

  2. Beita

    Te había entendido, pero es que esas personas con su comportamiento, ya te están diciendo lo que son. Quieres gente así en tu vida? Seguro que no, aunque es bien cierto que uno se siente mal cuando le suceden estas cosas. A mi me pasa que creo que todo el mundo se comportará como yo, y no, no ocurre así. Por lo tanto, no merece la pena perder ni un minuto en pensar en ellos.
    En cuanto a la frase, no olvides que hay gente con la que no se puede hablar porque no saben. En cuanto no compartes su opinión, discuten. A esos me refiero. Todos tenemos un límite en el aguante. Hay gente con capacidad de sacar de sus casillas a cualquiera.

    1. Ni quiero ni tengo gente así en mi vida; para mí, esas personas…una y no más, aunque he de reconocer que en un caso insistí y busqué explicación, porque la persona en cuestión me parecía alguien interesante. A los demás, ni agua!!!!

      A esos que sólo saben discutir yo les digo a todo que sí… vamos, que les doy la razón como a los tontos. En sí, es una forma de callar 🙂

Responder

