Genios

Un grupo de hombres muy diferentes se encontraban ante la barra de un bar:

– “Yo soy un genio… de Europa… EU-genio…”…

– “Yo también soy un genio… de la India… IN-genio…”…

– “¡Vaya! Yo tambien soy un genio… de Malasia… MAL-genio…”…

– “¡Jo! Yo también soy un genio… de Perú… PER-genio…”…

– “¡Ja! Y yo también soy un genio… de Congo… CON-genio…”…

El camarero los interrumpió:

– “Pues yo también soy un genio”.

– “¿Usted? ¿Y qué hace a ese lado de la barra?”.

– “Es que soy un poco primitivo… PRIMI-genio…”…

A partir de esa noche todos aquellos ingeniosos hombres, tan distintos, congeniaron, aunque, dado su malgenio, poco después volvieron a comportarse como hacían primigéniamente: como pergenios…

Responder

